ARTRITIS

Especialistas en Artritis

La artritis puede afectar los pies y el tobillo de una persona y causar molestias.
Para los pacientes Podólogo Ponferrada ofrece tratamiento para la osteoartritis y la artritis que afecta los pies. Los pacientes pueden visitar ubicaciones Ponferrada y Astorga para recibir opciones de tratamiento como medicamentos, aparatos ortopédicos y fisioterapia.

¿Qué es la artritis?

La artritis describe muchas enfermedades y afecciones que causan inflamación en las articulaciones. La osteoartritis puede causar dolor en los pies y los tobillos. Esta condición también se considera como una artritis "desgastable" porque se desarrolla como resultado del uso natural y el proceso de envejecimiento. La afección también se conoce como enfermedad articular degenerativa o artritis relacionada con la edad. Esta afección puede afectar los huesos y las articulaciones dentro del pie, causando dolor, hinchazón y posiblemente deformidad.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis?

Los síntomas de la osteoartritis que afectan los pies y los tobillos generalmente incluyen:

Capacidad reducida para moverse, caminar o soportar peso
Hinchazón en la articulación
Rigidez en la articulación
Ternura y dolor en la articulación
¿Cómo se trata la osteoartritis del pie y el tobillo?

Una vez que se ha determinado que la persona tiene osteoartritis, el profesional tratará la afección usando una variedad de métodos. A menudo, los medicamentos con esteroides se utilizan para minimizar la hinchazón y se inyectan en las articulaciones afectadas. Los medicamentos antiinflamatorios también pueden ayudar a reducir la hinchazón y aliviar la incomodidad. La inclusión de almohadillas y soporte para el arco en el tratamiento también ayuda y ayuda a amortiguar las articulaciones contra la presión y el impacto de caminar y moverse. Se pueden usar bastones y aparatos ortopédicos si la carga de peso es especialmente difícil. La terapia física también puede ayudar a aumentar el rango de movimiento y mantener las articulaciones flexibles. Si los pacientes tienen sobrepeso, se les recomendará que pierdan el exceso de peso para reducir la presión sobre las articulaciones y los huesos. Los zapatos ortopédicos y zapatos hechos a medida también pueden ayudar. El empleo en la atención domiciliaria también será muy importante para los pacientes. Estos estiramientos y técnicas pueden ayudar a mantener los pies fuertes y flexibles, lo que reducirá la incomodidad. Si cree que tiene artritis en los pies y / o tobillos, comuníquese con la oficina para programar una cita de consulta con uno de nuestros podólogos.