CIRUGÍA DE UÑAS

Especialistas en Cirugía de Uña Encarnada

Si se encuentra en el área de Ponferrada y Astorga y trata con uñas encarnadas, Podologo Ponferrada puede ayudarlo.
 En la práctica, nuestros médicos se especializan en el tratamiento de las uñas encarnadas recurrentes y severas y pueden ayudar a los pacientes que usan la cirugía encarnada. Los pacientes pueden visitar ubicaciones en Ponferrada y Astorga.
¿Qué es una uña encarnada?

Las uñas encarnadas se desarrollan cuando la uña comienza a crecer en la piel de la persona cuando debería crecer por encima de ella. Esto generalmente ocurre en el primer o gran dedo del pie. Las personas con uñas gruesas o curvas suelen ser más propensas a tener uñas encarnadas. Cualquiera puede desarrollar uno sin embargo y generalmente como resultado de una lesión, zapatos mal ajustados e higiene y aseo incorrectos de los pies. Aquellos que tienen diabetes, problemas vasculares y entumecimiento en los dedos de los pies tendrán que tener especial cuidado con las uñas encarnadas porque pueden provocar complicaciones más serias.

¿Qué causa las uñas encarnadas?

Si las uñas de los pies de una persona no se recortan adecuadamente o se dañan, puede dar como resultado una uña encarnada. El sitio puede causar molestias y puede infectarse si no se trata. Cortarse las uñas de los pies demasiado cortas o redondear los bordes de la uña usando calcetines, zapatos que no le quedan bien o calcetines que ejercen presión sobre la uña son las causas más comunes de uñas encarnadas. La infección, el dolor adicional y la inflamación pueden ser el resultado de un tejido crecido demasiado. Cuando una uña encarnada se deja sin tratar y se infecta, se puede desarrollar pus y puede ponerse muy roja. Si la uña se infecta o el dolor no desaparece después de atender la uña, comuníquese con el médico de inmediato. Esto es especialmente cierto para los diabéticos que pueden arriesgarse a sufrir complicaciones y daños en la infección del pie.

¿Cómo se tratan las uñas de los pies encarnadas?

Para prevenir complicaciones y aliviar los síntomas, se debe atender a la uña del pie. Acicalar las uñas de los pies de la forma correcta puede revertir la condición si no es demasiado severo. También es importante reducir la presión en el dedo del pie usando sandalias o no usar un zapato durante varios días. Si la uña encarnada es especialmente grave o se desarrolla una infección, es posible que el médico tenga que extirpar parte de la uña. Si las uñas encarnadas son un problema constante, puede ser necesaria la eliminación de la raíz de la uña en el lado encarnado. Esto se logra a través de la cirugía encarnada. El médico drenará la infección desde el final del dedo durante el procedimiento y, si es necesario, eliminará el tejido extra que creció en la punta de la uña del pie.