CIRUGÍA DE MÍNIMA INCISIÓN

Especialistas en Cirugía Mínimamente Invasiva

En Podologo Ponferrada, los pacientes que requieren tratamiento para problemas graves del pie pueden obtener ayuda a través de una cirugía mínimamente invasiva.
 Los pacientes pueden visitar una de las ubicaciones de Ponferrada y Astorga, y trabajar con un cirujano para corregir problemas utilizando las técnicas más seguras y efectivas.

¿Qué tipo de problemas de pie requeriría cirugía?

Si bien muchas afecciones de pie y tobillo se pueden tratar sin cirugía, cuando el problema es grave o se ha dejado sin tratar, puede ser necesaria una cirugía. Los problemas más comunes que requerirán cirugía de algún tipo incluyen:

Juanetes
Dedos de martillo
Espolones
Lesiones de tobillo
Fracturas

¿Qué significa mínimamente invasivo?

Cuando un procedimiento quirúrgico se conoce como mínimamente invasivo, significa que el cirujano puede lograr los resultados con una incisión muy pequeña o sin incisión. El podólogo  llevará a cabo los procedimientos de manera que causen poco o ningún trauma en el área afectada y el paciente. Esto puede incluir la utilización de herramientas como endoscopios, laparoscopios o láseres. Estos tipos de procedimientos requieren menos tiempo de recuperación, implican menos hemorragia, cantidades mínimas de anestesia, mínima cicatrización y menos dolor. Este tipo de procedimientos a menudo son preferidos por doctores y pacientes por igual.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

El tipo de cirugía de pie realizada determinará cuánto tiempo será el tiempo de recuperación y qué tipo de cuidado posterior se requerirá. El cuidado posterior es importante porque garantiza que la recuperación de la cirugía sea rápida y sin incidentes. El cuidado postoperatorio usualmente involucrará reposo, formación de hielo, compresión y elevación del pie o tobillo afectado hasta cierto punto. Después del procedimiento se pueden requerir vendajes, muletas, zapatos quirúrgicos, férulas, yesos o bastones para mejorar y garantizar una recuperación segura. El podólogo  también informará a los pacientes si podrán soportar peso en el pie después de la operación y cuándo lo harán. Es importante seguir todas las instrucciones dadas por el profesional. Si sufre de dolor en el pie o le preocupa que necesite cirugía para tratar un tema en particular, comuníquese con la clínica para programar una cita de consulta con uno de nuestros podólogos capacitados de manera experta.