Si cree que se ha fracturado el pie, visite Podólogo Ponferrada para obtener el tratamiento y la atención más avanzados. En la práctica, Podólogo Ponferrada ofrecen a los pacientes un tratamiento rápido para fracturas de pie. Los pacientes pueden acudir a nuestras clínicas de Ponferrada y Astorga
¿Qué causa una fractura de pie?
Una fractura de pie, o una lesión de los huesos en el pie, puede ser causada por muchas cosas. Algunas veces, la causa de la fractura es clara, como aterrizar en el suelo desde una gran altura o traumatismo en el pie. La causa de la lesión también puede ser mucho menos obvia y puede ocurrir cuando hay estrés en los huesos y progresa lentamente con el tiempo. Los podólogos obtienen pistas sobre cómo ocurrió al identificar el área del pie que se ha fracturado. Por ejemplo:
Cuando el mediopié, los metatarsos, las falanges o los dedos de los pies se fracturan, generalmente es el resultado de un impacto directo en el pie. Esto puede suceder cuando un objeto pesado cae sobre él o una patada golpea algo duro.
Las fracturas de talón ocurren comúnmente porque la persona cayó desde una altura o saltó hacia abajo. El impacto también puede fracturar la rodilla, la cadera, el tobillo y la columna lumbar.
Las fracturas torcidas ocurren cuando el tobillo se desplaza hacia adentro.
El uso excesivo repetido y la permanencia en superficies duras durante períodos prolongados sin el tipo adecuado de calzado puede causar fracturas por estrés.
¿Qué síntomas están relacionados con una fractura de pie?
El cojera y el dolor son los dos signos más comunes de una fractura de pie. Una fractura también puede presentarse con:
Sensibilidad
Hinchazón
Magulladuras
Deformidad
Típicamente, una deformidad ocurre cuando un hueso se ha desalineado o hay una luxación articular. Cuando la persona tiene daño en los nervios o es diabético, es posible que no sienta dolor. Cuando este es el caso, el podiatra buscará las otras indicaciones de una fractura.
¿Cuándo debo acudir al podólogo ?
Si no puede caminar sin cojear, el dolor es intenso, si el pie siente mucho calor o frío, si la fractura va acompañada de una herida abierta, o si siente hormigueo o entumecimiento en los dedos de los pies, acuda a la consulta de inmediato.