JUANETES

Especialistas en Juanetes

Para aquellos que padecen juanetes, Podólogo Ponferrada ofrece los tratamientos más avanzados y efectivos. En la práctica, los pacientes pueden obtener asistencia con plantillas ortopédicas e incluso cirugía en uno de nuestros centros.

¿Qué son juanetes?

Un juanete es una joroba ósea que se ha formado en la base del primer o gran dedo del pie. El juanete se encuentra donde el dedo se conecta con el resto del pie de la persona. A menudo, esto hace que el dedo apunte hacia adentro hacia los otros dedos del pie. Por lo general, donde el dedo se dobla al caminar, justo en la articulación, se ve afectado por el juanete. Los juanetes pueden ser bastante dolorosos y también son susceptibles a la fricción y la presión causada por el uso de ciertos tipos de zapatos. Los callos pueden desarrollarse debido al juanete.

¿Qué causa que se desarrolle un juanete?

Los juanetes pueden desarrollarse como un problema hereditario y los problemas pueden empeorar a medida que la persona envejece. Los juanetes también pueden desarrollarse debido a la estructura del pie pobre o debilitada, así como a otros problemas. La artritis también puede contribuir a la condición. El uso de tacones altos y zapatos con punta de dedo con frecuencia hace que las mujeres desarrollen juanetes con más frecuencia que los hombres. Esto es porque la fuerza del pie en una posición antinatural.

¿Qué tratamientos se usan?

El podólogo  comenzará tomando radiografías y examinando el pie de la persona. Esto ayuda al podólogo  a ver qué  grave se ha vuelto el juanete. Se puede tomar una muestra de sangre para ver si la persona también tiene artritis. Los tratamientos generalmente empleados incluyen:

Inserciones y zapatos ortopédicos para ayudar al pie a volver a su posición normal, si la condición es leve.
Los medicamentos como analgésicos y antiinflamatorios pueden aliviar la incomodidad y la hinchazón. Los medicamentos de venta libre generalmente se usan primero y, si no funcionan, se pueden recetar medicamentos.
Cuando las actividades y responsabilidades cotidianas de una persona se ven afectadas por la afección, generalmente se requiere cirugía. El podólogo  realineará el hueso debajo del dedo gordo haciendo incisiones en los ligamentos que lo rodean. En ocasiones, se emplean alambres y tornillos para mantener el dedo en su lugar mientras se está curando. Además, se puede eliminar el exceso de hueso. Dependiendo de la gravedad del juanete, el procedimiento generalmente demora alrededor de una hora.