Cuando se trata de dolor en la planta del pie, es posible que tenga un neuroma. En Podologo Ponferrada, los profesionales están capacitados para tratar los neuromas o los nervios pellizcados en los pies. Los pacientes pueden visitar los centros de Ponferrada y Astorga.
¿Qué es un neuroma?
Un neuroma es una condición dolorosa que afecta los nervios en la bola del pie. La afección también se conoce como una afección nerviosa pellizcada o un tumor nervioso. Si a menudo es causado por un crecimiento benigno de tejido nervioso que generalmente se encuentra entre el tercer y cuarto dedo del pie. Puede causar una sensación de ardor, hormigueo, dolor y entumecimiento entre estos dedos de los pies y en la planta del pie. El dolor puede disminuir cuando la persona toma sus zapatos, deja de caminar o frota el área. Los pacientes lo describen como si sintieran una piedra en el zapato. La condición es más frecuente en las mujeres.
¿Qué causa un neuroma?
La causa exacta es desconocida, pero hay muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de la afección, que incluyen:
Los pies arqueados o los pies planos pueden causar un neuroma. Estos tipos de pies pueden tener uniones inestables en los dedos que contribuyen a la condición.
La lesión puede dañar los nervios y hacer que se hinche.
El calzado que aprieta los dedos de los pies es problemático. Los zapatos de tacón alto de más de dos pulgadas pueden aumentar la presión en el área del antepié y pellizcar los nervios.
El estrés repetido en el área puede causar un neuroma o empeorarlo.
¿Cómo se trata el neuroma?
Las opciones de tratamiento utilizadas dependerán de qué tan grave sea la afección e incluyen:
Los zapatos de suela gruesa con punta ancha pueden ayudar a los neuromas más leves.
Un almohadillado especial en la planta del pie puede cambiar el funcionamiento del pie y aliviar los síntomas.
Se pueden recetar medicamentos antiinflamatorios e inyecciones de cortisona para aliviar el dolor y la hinchazón.
Las plantillas ortopédicas personalizadas pueden ser útiles para controlar la función del pie y pueden reducir los síntomas, previniendo el empeoramiento de la condición.
Cuando la afección es grave, a menudo se usa cirugía. El procedimiento elimina el nervio inflamado y agrandado. El tiempo de recuperación suele ser de unas pocas semanas. El podólogo describirá detalladamente los procedimientos quirúrgicos y el resultado que los pacientes pueden esperar.