ONICOMICOSIS

Especialistas en Tratamiento de Uña con Hongos

Para el cuidado y la evaluación de hongos en las uñas de los pies, los pacientes pueden recibir tratamientos comprobados en Podólogo Ponferrada. Nuestros médicos proporcionan a los pacientes un tratamiento efectivo para eliminar los hongos. Los tratamientos se pueden recibir en las clínicas de Ponferrada y Astorga

¿Qué son las uñas con hongos?

Las uñas con hongos, una condición conocida como onicomicosis, describe la presencia de una infección por hongos en las uñas de los pies de una persona. El hongo, típicamente tricofitón, se desarrolla porque las uñas de los pies han estado en ambientes oscuros y húmedos, como una ducha comunal y no han recibido la atención adecuada. Los atletas pueden ser más propensos a desarrollar hongos en las uñas de los pies porque sus pies se mantienen continuamente en zapatos ajustados y sudorosos. Las personas con un sistema inmune reducido también son más propensas a desarrollar infecciones por hongos en las uñas de los pies.

¿Qué tipos de hongos en las uñas de los pies hay?

Hay tres tipos de infecciones por hongos en las uñas:

Una infección que progresa desde el extremo de la uña hasta la base se conoce como una infección de onicomicosis subungular distal y es la más común. Esto tradicionalmente se desarrolla en las uñas de los pies.
Cuando la infección progresa desde la base de la uña, dedo del pie o dedo, y se mueve hacia abajo hacia el extremo de la uña, se conoce como onicomicosis subungular proximal. Esto es mas raro Una persona con un sistema inmune suprimido tendrá muchas más probabilidades de desarrollar esta forma de infección.
Una infección relacionada con la levadura candida se llama onicomicosis de levadura. Esto generalmente se encuentra en las uñas de las manos. Las uñas pueden amarillear o ponerse blancas o marrones o espesar.

¿Cómo se tratan los hongos en las uñas de los pies?

En la práctica, el tratamiento con  medicamentos tópicos y pueden eliminar la infección sin dañar el tejido. Los resultados deben verse a medida que la uña crece y revela tejido sano.