Todos los tipos de personas pueden verse afectadas por las verrugas plantares. En Podólogo Ponferrada pueden ayudar a los pacientes a deshacerse de las verrugas plantares con la ayuda de medicamentos y técnicas avanzadas.
Los pacientes pueden visitar las ubicaciones de Ponferrada y Astorga para recibir tratamiento.
¿Qué son las verrugas plantares?
Para adultos y especialmente niños, las verrugas plantares son muy comunes. Estos crecimientos de piel no cancerosos se encuentran en la planta del pie y son causados por un virus. Existen numerosas cepas del virus. Usualmente afecta la capa superior de la piel. Estas verrugas no son dañinas, pero pueden causar irritación o molestias. Los pacientes generalmente quieren deshacerse de ellos porque son antiestéticos y pueden hacer que se sientan incómodos mostrando sus pies. Las verrugas plantares son generalmente pequeñas, aproximadamente del tamaño de un borrador en un lápiz. Pueden crecer y en racimos conocidos como verrugas de mosaico.
¿Cómo se obtienen las verrugas plantares?
Las verrugas pueden pasar de persona a persona. Sin embargo, la transmisión suele ser indirecta. Por ejemplo, una persona con una verruga puede tocar una superficie, como una ducha comunal, y luego otra persona puede ingresar y tocar la misma superficie, propagando así el virus. El riesgo es pequeño sin embargo. Aquellos con un sistema inmune suprimido son más vulnerables a contraer verrugas.
¿Cómo se tratan las verrugas?
Las verrugas pueden sanar por sí mismas. Sin embargo, si no desaparece o es muy molesto, existen numerosos tratamientos disponibles. Los tratamientos de venta libre tienen una probabilidad de 50 a 50 de ser efectivo. Se tomarán un tiempo para trabajar y generalmente pelarán la verruga en un intento de matar el virus. Los tratamientos para verrugas del podólogo incluyen aplicaciones de nitrógeno líquido para congelarlo, láser o cirugía para extirparlo, e inyectar o aplicar medicamentos para librar a la persona del virus mediante el fortalecimiento del sistema inmunitario. El tratamiento generalmente necesita tiempo para ser efectivo, independientemente de la forma y debido a que la mayoría de las verrugas se encuentran debajo de la superficie de la piel, puede ser un reto tratar las verrugas plantares. Las verrugas pueden regresar si se vuelven a exponer al virus o si no se eliminó durante el primer tratamiento. Los tratamientos del podólogo generalmente son exitosos.