Con ubicaciones en Ponferrada y Astorga los pacientes pueden obtener ayuda para aliviar el dolor en pies y tobillos en Podologo Ponferrada. Aquí, los médicos pueden proporcionar evaluaciones personales a cada paciente y personalizar los dispositivos ortopédicos según sus necesidades únicas.
¿Qué son las ortesis plantares?
Las plantillas ortopédicas personalizadas son dispositivos podológicos que se utilizan para ayudar a los pacientes que están lidiando con la incomodidad asociada con sus pies. Están diseñados para apoyar y confortar los pies de una persona y están hechos precisamente para la forma en que se forman sus pies y cómo caminan. No son de una sola forma para todos. Los dispositivos ortopédicos se proporcionan a los pacientes
están fabricados para que coincidan exactamente con los contornos de los pies del paciente. Después de una evaluación del podologo, a los pacientes se les proporcionará un dispositivo que puede ayudar a corregir una variedad de condiciones de pie y marcha.
¿Qué tipos de aparatos ortopédicos se usan?
Por lo general, hay dos tipos de aparatos ortopédicos que son utilizados por los podólogos que incluyen:
Funcional: el movimiento anormal se aborda con el tipo. Tendinitis y dolor en el pie también pueden ser tratados. Tradicionalmente están hechos de grafito o plástico semirrígido.
Adaptativo- Diseñados para proporcionar comodidad y soporte, estos se utilizan para tratar las úlceras del pie diabético, las condiciones incómodas que causan presión y los callos en la planta de los pies. Por lo general son mucho más suaves.
Los aparatos ortopédicos pueden tratar el dolor de pie, tobillo y talón, bursitis, tendinitis y fascitis plantar. Los insertos de venta libre pueden ser menos costosos, sin embargo, estos aparatos ortopédicos son mucho más efectivos y están hechos de los mejores materiales disponibles. Pueden durar varios años y se crearán personalizados.
¿Cuándo debo ir al podólogo?
Cuando un paciente tiene un dolor severo o continuo en el tobillo o el pie, podría ser el momento de visitar al podólogo. El profesional evaluará las preocupaciones presentes y la salud general de la persona para determinar si existen factores contribuyentes. La forma en que la persona camina y la estructura de los pies serán examinados por el podólogo. Se puede usar tecnología especial para ver cómo funcionan los pies cuando la persona corre o camina si es necesario. Para hacer los dispositivos ortopédicos, el médico tomará imágenes en 3D de cada pie y también tomará medidas de los pies.