PROBLEMAS DE UÑA

Especialistas en Problemas de Uña

Podologo Ponferrada proporciona tratamiento para numerosos problemas en las uñas de los pies, incluyendo uñas encarnadas, hongos en las uñas de los pies y traumatismos en uñas de los pies. Los pacientes pueden recibir tratamiento en Ponferrada y Astorga.

¿Por qué ocurren los problemas de la uña del pie?

Las uñas son una extensión engrosada de la capa superior de la piel y están hechas de queratina, una proteína muy duradera. La uña crece desde un área llamada la matriz que se encuentra debajo de la piel y está conectada con los vasos sanguíneos y el lecho ungueal debajo del cual está lleno de terminaciones nerviosas. Las uñas de los pies están sometidas a más estrés que las uñas debido a los zapatos que usamos y la presencia de hongos y bacterias dentro del calzado, además de ser más propensos a sufrir daños por un impacto. Estos factores se combinan para hacer que sea común para la mayoría de las personas lidiar con algún tipo de problema de la uña del pie en algún momento de sus vidas, como por ejemplo:

Hongo de la uña del pie
Lesión de la uña del pie
Uñas encarnadas

¿Qué es una lesión de uña del dedo del pie?

El trauma en la matriz ungueal puede causar una variedad de posibles cambios en la uña. La lesión en la uña del pie puede ser repetitiva y crónica, como la fricción causada por el roce de un zapato cuando la persona corre o camina. La lesión también puede ser aguda, como recibir un impacto de un artículo caído o el acto de golpearse el dedo del pie. La matriz de la uña puede contusionarse o sangrar debido a estos traumas y la uña puede volverse gruesa o incluso caerse. Si alguna parte de la uña del pie se ha soltado, puede causar que la persona desarrolle una infección por hongos o bacteria. Si el impacto fue especialmente grande, puede fracturar el hueso del dedo del pie.

¿Cuándo debo ir al podólogo por una lesión en la uña del pie?

Debe ir al podólogo  si:

Si hubo un impacto en la uña del pie, esto es para descartar una fractura
Si hay hinchazón severa, dolor o enrojecimiento del dedo del pie
Si hay secreción debajo de la uña del pie
Si la uña está suelta
Si tiene una patología  de circulación o diabetes.
Si hay una decoloración en una franja que cruza la uña

Si le preocupa cualquier tipo de problema del dedo del pie, lo mejor es acercarse a la clínica y hablar con un podólogo.